Nacional

Colegio Médico calificó de "hirientes" las declaraciones del Ministro Paris hacia personal de salud

Enrique Paris se refirió al cansancio de los equipos de salud a más de un año del inicio de la pandemia, haciendo una comparación de lo que ocurre en Castro y Santiago.

Este sábado durante la emisión de un nuevo balance televisado sobre la situación sanitaria del país por el Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris entregó unas polémicas declaraciones dirigidas al personal de salud santiaguino que combate la pandemia.

"La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI de este hospital", partió diciendo el Ministro. "A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, entrega y sacrificio. Nadie se quejó", señaló Paris en la transmisión televisiva.

Las palabras de Paris hacen referencia a lo ocurrido en el Hospital Barros Luco, donde miembros de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (FENATS) mantienen 27 camas bloqueadas, exigiendo "descansos compensatorios, permisos administrativos y feriados legales".

Las declaraciones no pasaron desapercibidas y desde el Colegio Médico de Santiago mostraron su rechazo. "Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores y trabajadoras de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes", escribieron en Twitter desde el Colmed Santiago.

Francisca Crispi, presidenta de Colmed Santiago, tomó la misma red social para mostrar su descontento. "El personal de salud de Santiago que el ministro insulta, ha expandido las camas críticas 5 veces sobre la ocupación basal, a costa de su propia salud y cansancio extremo. Fuerza a las y los trabajadores de la salud que en todo el país siguen haciendo esfuerzos sobrehumanos", escribió.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados