COVID-19 Chile

Ministerio de Salud descartó contagio de Enrique Paris por COVID-19: PCR salió negativo

El titular de Salud regresó de su gira por el sur con síntomas de coronavirus. Pero el respectivo examen descartó cualquier posible riesgo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:09

Una delicada situación enfrenta el ministro Enrique Paris. Esto debido a que esta jornada presentó síntomas de COVID-19, específicamente problemas respiratorios. Por lo que se realizó el respectivo PCR, lo que fue confirmado como negativo. 

El titular de Salud ya recibió las dos vacunas respectivas y cumplió con los 14 días requeridos para cumplir la inmunización. Por lo mismo contaba con la posibilidad de realizar viajes y durante las últimas jornadas había estado de gira por el sur del país.

Inclusive participó de un operativo de vacunación en la Isla Lemuy donde se administró las dosis de Cansino y visitó la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital de Castro. 

Minsal explicó situación sobre Enrique Pairs

A modo de prevención es que este jueves 10 de junio no estuvo presente en el balance del Minsal. Durante esta mañana tampoco participó de la reunión habitual que se realiza en La Moneda para evitar un posible contagio con el Presidente Sebastián Piñera. 

En el inicio del reporte, la subsecretaría Paula Daza recalcó que se tomó la decisión a modo de mantener los cuidados. Además se informó que el resultado del PCR fue negativo, por lo que volverá a sus funciones en los próximos días.