Nacional

"El IFE no discrimina a nadie": Gobierno explicó por qué Johanna Hernández recibió más de un millón en bonos

Tras el polémico caso, se confirmó que desde julio los beneficios serán entregados al hermano de Nibaldo Villegas, quien está a cargo de la hija del profesor.

Polémica desató el caso de Johanna Hernández, quien fuese autora del homicidio y desmembramiento del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, ya que cobró más de un millón de pesos por beneficios otorgados en medio de la pandemia del Covid-19.

Según los últimos reportes, la mujer recibió $1.305.000 por el bono IFE. Desde el Gobierno explicaron que esta situación se debió a que ella aparece en el Registro Social de Hogares y figura como titular.

"El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas (el hermano del profesor quien realizó la denuncia) y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio", explicó Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales, a Meganoticias.

Beneficios serán para hijos del profesor Nibaldo

"Mi sobrino estuvo haciendo los trámites para poder a acceder a estos beneficios estatales por la pandemia y siempre salía rechazado y ayer nos dimos cuenta que todos los bonos que le corresponden a él y a su hermana, se le están pagando a Johanna Hernández (...) Ella figura como beneficiaria titular pero el pago incluye a quienes figuran dentro del Registro Social de Hogares que es mi sobrino y la niña", complementó Edson Villegas, hermano de Nibaldo y quien asumió la custodia legal de la hija del docente.

En tanto, la diputada Carolina Marzán, confirmó desde julio serán los hijos del profesor Nibaldo quienes recibirán la asignación de beneficios económicos otorgados por el Estado en el marco de la pandemia del COVID-19.

"Me puse en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para estudiar mecanismos y solucionar esta injusticia, y logramos rectificar la asignación de estos recursos, que siempre debieron ser para los hijos del profesor. A partir de julio serán ellos quienes recibirán estos beneficios", sentenció la parlamentaria del distrito 6.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados