Nacional

Registro Social de Hogares: Actualiza tu ficha para pedir el nuevo IFE ampliado de junio

Este Ingreso Familiar de Emergencia corresponde al IFE ampliado, a la espera de lo que suceda con el IFE Universal en el Congreso.

El Registro Social de Hogares es el mecanismo que tiene el Gobierno para ver el estado socioeconómico de sus ciudadanos y ciudadanas, además de ser de ayuda para catalogar los domicilios que reciben beneficios como el IFE en medio de la emergencia sanitaria.

Y es que el IFE ampliado, comienza sus nuevas postulaciones este sábado 5 de junio, con lo cual puedes acceder a pago del sexto mes del año. Este llegará al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo cual es vital que tengas tus datos actualizados.

Además, está en juego el IFE Universal, proyecto de ley que en este momento se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado, y que busca aumentar la cobertura del beneficio al 100% del RSH, junto con entregar más dinero.

¿Cómo actualizar mis datos en el Registro Social de Hogares?

Debes ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo obtener el IFE ampliado tras actualizar el Registro Social de Hogares?

Para postular al pago de mayo del Bono IFE ampliado, deberás ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, luego ingresar la información requerida en la plataforma "solicita tu beneficio", esta es: el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados