Servicios
Clave Única: ¿Cómo puedo obtenerla de manera presencial y online?
Esta herramienta permitirá realizar una serie de trámites, así como revisar información personal referente a bonos y beneficios.
Esta herramienta permitirá realizar una serie de trámites, así como revisar información personal referente a bonos y beneficios.
Para que las personas puedan recibir los diferentes beneficios, subsidios y optar a los programas del Gobierno, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Para recibir este aporte no se requiere de una postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes estén en el 30% del Registro Social de Hogares y cumplan con ciertos requisitos.
La Ficha de Protección Social o Cartola Hogar es el instrumento mediante el cual puedes revisar el porcentaje que perteneces del Registro Social de Hogares.
Todos los grupos familiares deben estar registrados en el Registro Social de Hogares, sin embargo, muchos no saben cómo realizar el trámite o actualizarlo. Revisa como hacer la solicitud de ingreso y cómo actualizar los datos de registro.
La también conocida como Ficha de Protección Social es el documento que reúne toda la información necesaria de tu hogar con que el Registro Social de Hogares otorga una calificación socioeconómica a tu grupo de convivencia para otorgar distintos beneficios estatales.
Este es un beneficio que requiere postulación, y para el que hay que cumplir ciertos requisitos para poder recibirlo mensualmente.
El aporte que busca entregar un incentivo para que los alumnos y alumnas no deserten de sus estudios, aumentará el dinero para quienes tengan buen rendimiento académico.
A través del porcentaje del Registro Social de Hogares, las personas pueden recibir diferentes bonos y subsidios del Estado.
Quienes se ubiquen entre el 40% y 60% del Registro Social de Hogares tendrán más posibilidades de recibir los beneficios que ofrece el Estado.
Para obtener este beneficio tienes que cumplir con ciertos requisitos, y, a su vez, puedes pedirlo en cualquier momento del año.
Este es un aporte que busca reconocer el esfuerzo realizado por los o las estudiantes, y así como fomentar que sigan en sus casas de estudios.
Uno de los requisitos de este aporte es estar dentro del 80% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares.
Las personas que se encuentren entre el 40% y 60% de vulnerabilidad social son quienes más beneficios estatales pueden adquirir.
La Pensión Garantizada Universal es un aporte destinado a la tercera edad, que busca complementar sus ingresos y mejorar la calidad de vida.
El Bono Bodas de Oro es un aporte que está dirigido a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, así como otros requisitos establecidos por la ley.
Cabe mencionar que los tramos del Registro Social de Hogares van del 0 al 100%, siendo este último el grupo con más ingresos, por lo tanto, quienes tienen acceso a menos aportes.
Para recibir el Bono Logro Escolar no se debe postular, ya que se entrega de forma automática a quienes se encuentren en un porcentaje determinado del Registro Social de Hogares y cumplan con otros requisitos.
Para tenerlo, tienes que formar parte del 30% de mejor rendimiento académico, junto con otros requisitos.
El Registro Social de Hogares es una herramienta que utiliza el Estado para categorizar a los grupos familiares según su situación socioeconómica y brindar una ayuda al momento de postular a programas y beneficios.