Servicios

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian a cuarentena y transición el sábado 12 de junio?

Varias zonas del país se verán afectadas con las modificaciones que empiezan a regir desde las 5:00 horas.

El alza en los casos COVID-19 en Chile obligó a las autoridades sanitarias a realizar una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso. Específicamente una gran cantidad de retrocesos, específicamente en la Región Metropolitana, y que se reflejarán desde este sábado 12 de junio a las 5:00 horas.

Hasta el momento se registran más de un millón cuatrocientos casos y la cifra de decesos supera los 30 mil desde que llegó la pandemia al país. Situación que no ha mejorado con el calendario de vacunación pese a que se ha extendido el proceso para nuevos grupos etarios. 

Por ello, se confirmó que la cuarentena vuelve a ser el mecanismo a utilizar para disminuir la tasa de casos positivos. "A pesar de que es una medida durísima y entendemos claramente cuáles son aquellos efectos negativos que producen, hoy día frente a la situación de camas que estamos viviendo nos parece relevante la cuarentena total", recalcó la subsecretaria Paula Daza.

¿Qué comunas retroceden a cuarentena el sábado 12 de junio?

Las comunas que retroceden a Fase 1 o cuarentena desde el sábado 12 de junio a las 5:00 horas son las siguientes: Toda la Región Metropolitana, El Tabo, Casablanca y La Calera (R. Valparaíso), Peumo (R. O'Higgins), Retiro y Curepto (R. Maule), San Juan de La Costa (R. Los Lagos).

¿Qué comunas retroceden a transición? 

Las comunas que retroceden a Transición (Fase 2) desde el sábado 12 de junio a las 5:00 horas serán: Concón (R. Valparaíso), Quillón (R. Ñuble), Tucapel (R. Biobío)

¿Qué comunas avanzan a transición, preparación y apertura? 

Avanzan a Transición o Fase 2 desde el lunes 14 de junio a las 5:00 horas: Licantén (R. Maule), Pemuco (R. Nuble), Mulchén y Quilleco (R. Biobío), Traiguén (R. La Araucanía) y Quinchao (R. Los Lagos)

Avanzan a Preparación o Fase 3 desde el lunes 14 de junio a las 5:00 horas: Canela (R. Coquimbo), Coelemu (R. Ñuble) y Punta Arenas (R. Magallanes)

Avanzan a Apertura inicial o Fase 4 desde el lunes 14 de junio a las 5:00 horas: General Lago y Camarones (R. Arica)

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados