"El pirómano de Penco": denuncian serie de incendios intencionales en sedes sociales del Biobío

Los ataque se han producido bajo el mismo modo de operar: de madrugada y directamente a las sedes vecinales de Villa Montague. Vecinos apuntan a que sería una o más personas bajo efectos de drogas.

Vecinos de Villa Montahue de Penco, en la Región del BíoBío, acusan la presencia de un pirómano. Las tres sedes sociales de la villa fueron incendiadas de manera intencional en el último año, según información entregada por Bomberos de la comuna. Además hay vehículos afectados por la acción del fuego.

El jueves recién pasado, por séptima vez desconocidos prendieron fuego a la sede vecinal de la Villa, quedando completamente destruida. Así, los y las residentes quedaron sin un lugar para reunirse o cumplir las actividades sociales.

La junta de vecinos espera ayuda de las autoridades para reparar la sede y encarar definitivamente a los responsables del delito, que se presume actúan bajo los efectos de drogas y/o estupefacientes.

En tanto, desde el Municipio ya se interpuso la querella correspondiente en contra de quienes resulten responsables de los ataques que, hasta ahora, solo afectan a bienes inmuebles y no a personas.

Doris Langevin, presidenta de la junta de vecinos de Villa Montahue, manifestó su preocupación ante la situación y aseguró a Radio Biobío que los ataques, en parte, son amparados por el "nulo patrullaje preventivo del sector en horario de toque de queda".

Te podría interesar: