Nacional

Colmed cambia el tono y alista propuesta en Pase de Movilidad, cuarentenas y reuniones clandestinas

Así lo adelantó Izkia Siches, quien sostuvo que pese a las diferencias, "jamás hemos perdido los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche".

Una propuesta destinada a un rediseño del Pase de Movilidad, el Plan Paso a Paso y las reuniones o fiestas clandestinas, presentará este lunes el Colegio Médico al Gobierno para cambiar "la actual estrategia que no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos".

Así lo anunció este domingo la presidenta de la orden facultativa, Izkia Siches, quien tras emitir su voto en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, se refirió a la relación con el Ejecutivo y las conversaciones que quiere tener con él para mejorar en conjunto lo que hoy se implementa para combatir la pandemia, y que a su juicio no ha dado los resultados esperados.

"Junto con el Colmed y expertos, vamos a entregar una propuesta que aborda temas como el Pase de Movilidad, las cuarentenas, reuniones nocturnas, etc.", explicó la dirigente gremial, añadiendo que la idea es convocar a La Moneda, los empresarios, la ciudadanía, los profesores y políticos a pensar una nueva propuesta.

Ello, fundamentó, porque "la actual estrategia no solo nos ha dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos. Esperamos que esta propuesta sea conocida y perfeccionada", mostrando un cambio en el tono, tras los intensos cruces de declaraciones que han tenido con la administración del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

Siches enfatizó que lo que busca su organización es "volver a un liderazgo en pandemia, ir avanzando y desconfiando. Jamás hemos perdido los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche", subrayando que "es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia".

Por otro lado, la jefa del Colegio Médico fue consultada por los dichos del titular del Minsal, quien criticó el sábado al personal del Hospital Barros Luco que inició una protesta y "bloqueó" 27 camas del recinto hospitalario, pero evitó polemizar aunque su gremio calificó de "hirientes" sus palabras.

"La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó", dijo.

"Lo que se necesita ahora son palabras de aliento, de apoyo y no quizás este tipo de declaraciones. Esperamos que el tenor del ministro y el gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y que requieren el apoyo de las máximas autoridades", expresó Siches.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados