Nacional

Elecciones 2021: Orrego anunció que trabajará con todos "sin importar color político" tras triunfo como gobernador

La nueva autoridad comentó que la victoria es "para demostrar que se puede hacer buena política y que se puede llegar al corazón de los chilenos".

El nuevo gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) se pronunció tras su victoria frente a Karina Oliva (Comunes), agradeciendo a quienes le dieron su apoyo en estas elecciones.

Al respecto, el excandidato presidencial manifestó que "quiero mandar un abrazo grande a los cientos y miles de compatriotas de esta región, que han confiado en nuestro proyecto de justicia territorial y ambiental. Muchas gracias por su apoyo esta noche".

Orrego consideró que "esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y que se puede llegar al corazón de los chilenos".

El nuevo gobernador consideró que no será fácil levantar a la Región Metropolitana tras la pandemia, pero también porque habrá otros inconvenientes, como por ejemplo la desigualdad entre distintas comunas, los problemas ambientales y "la inseguridad que aflige a millones de chilenos".

Además, Orrego invitó a quienes no votaron por él y su proyecto, ya que "esto es un proyecto de justicia urbana, territorial y quiero hacer un compromiso de que voy a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados