Nacional

Anuncian permiso de apertura de recintos deportivos al aire libre para comunas en Cuarentena y Transición

El Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que detalla que se podrán abrir recintos deportivos en comunas que se encuentren en la Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Este martes el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que anuncia el permiso de apertura de recintos deportivos al aire libre, con respecto a comunas que se encuentren en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

"El deporte y la actividad física, son un factor fundamental tanto para la salud física como para la salud mental", indica en él la titular de esta cartera, Cecilia Pérez.

El documento señala que la apertura de los recintos deportivos podrá realizarse tras la solicitud del permiso por parte de sus propietarios, las cuales se deberán hacer mediante el sitio www.mindep.cl y a partir del 16 de junio, junto al protocolo respectivo.

La nueva autorización contempla un aforo de 5 personas para las comunas en Fase 1 y los fines de semana y festivos en Fase 2, estas deberán portar su Permiso de Desplazamiento o su Pase de Movilidad.

"Hacemos un llamado a que se respeten los protocolos y medidas sanitarias. El incumplimiento a la normativa legal vigente llevará a la revocación del permiso obtenido por el recinto deportivo", cerró la ministra Pérez.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados