Nacional

Feriado lunes 21 de junio: ¿Qué falta para que sea efectivo tras aprobación en el Senado?

En caso que se apruebe el feriado, junio por primera vez tendrá dos fines de semana largos para finalizar el mes. Esto porque el próximo 28 de junio también es feriado, ya que se conmemora la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo. 

Todo apunta a que este lunes 21 de junio será feriado. Así lo acordaron las comisiones que estudian incorporar un nuevo feriado al calendario con motivo del Día de los Pueblos Originarios.

"Lo que haremos acá en el senado es votar en un rato más el informe de la comisión mixta de la cámara de diputados y el senadoMañana al mediodía vamos a votar en el senado el veto que traería el gobierno (...) que dice relación con no eliminar el feriado del día 12 de octubre", sostuvo el senador Carlos Bianchi en declaraciones recogidas por 24 Horas.

En otras palabras, el acuerdo para trasladar el feriado del 12 de octubre al 21 de junio está listo a nivel legislativo, por lo que ahora todo depende de la celeridad con la que actúe el gobierno para suprimir el feriado original.

"Todo depende ahora, y esta no es una responsabilidad del senado ni de la comisión mixta, sino que aquí estamos frente a otra improvisación de parte del gobierno que a pocos días de declarar feriado el próximo día lunes, aún no tenemos el veto supresivo que esperamos llegue mañana", disparó el senador.

¿Qué falta para que sea feriado el próximo 21 de junio?

Los pasos a seguir para que el feriado del 21 sea efectivo son los siguientes: como el senado aprobó las modificaciones en la comisión mixta y en Sala, el texto debe pasar a votación en la Cámara de Diputados y luego volver al Senado, que fue su cámara de origen. La votación en la Cámara Baja está fijada para este jueves entre las 10:00 y 14:00 horas.

En paralelo, el gobierno debe enviar un veto supresivo que elimina el feriado del 12 de octubre y lo reemplaza por el 21 de junio, lo que deberá ser confirmado por el Ejecutivo este jueves.

De esta forma, en caso que se apruebe el feriado, junio por primera vez tendrá dos fines de semana largos para finalizar el mes. Esto porque el próximo 28 de junio también es feriado, ya que se conmemora la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados