Esta mañana

VIDEO: incendio afectó a edificio de Escuela de Carabineros en Providencia

Hasta el minuto Bomberos reporta que no hay personas lesionadas en el incidente.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:06

Durante la mañana de este jueves, un incendio se ha registrado en las dependencias de la Escuela de Carabineros, en su costado ubicado en la intersección de Diagonal Oriente y Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

La emergencia generó la llegada inmediata de alrededor de ocho unidades de los cuerpos de Bomberos de Santiago y Ñuñoa, quienes combaten ante un denso humo negro que emana de una de las ventanas de uno de los pisos del inmueble. En los últimos minutos, se recibió el refuerzo de dos unidades móviles más para exterminar las llamas.

Según información preliminar, el siniestro afecta a una dependencia adyacente a la institución de formación policial, perteneciente a la guardia de Palacio, y no se registran lesionados por causas asociadas al incendio.

No obstante ello, aún se desconoce el origen del humo y de las llamas, muy visibles por el costado de calle Marchant Pereira. Por ello, el tránsito en el sector se encuentra interrumpido para permitir el trabajo de extinción del incendio por parte de Bomberos.

Hasta el minuto, Bomberos reporta que no hay personas lesionadas en el incidente. Asimismo, Carabineros señaló que a pesar de las intensas llamas que asoman desde las ventanas del edificio contiguo, hasta el momento se encontraría controlado por las unidades bomberiles presentes en el sitio del suceso.

A raíz de la emergencia, el coronel Alejandro Arancibia, de la Prefectura Oriente, explicó que el incendio de desarrolla en las "dependencias de la guardia de palacio", agregando que "por situaciones que están investigando Labocar y Bomberos, el fuego comenzó en un dormitorio y se propagó por el segundo y tercer piso del lugar. Los protocolos de evacuación se cumplieron y no hay heridos".

Te podría interesar: