Nacional

Collipulli: confirman dos detenidos por secuestro y homicidio en comunidad mapuche

"La violencia con que se actuó fue con niveles que no habíamos visto", expresó el fiscal Roberto Garrido. 

Conmoción ha generado en Collipulli, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida y descuartizado en la zona de la región de La Araucanía. Hecho por el que la Intendencia realizó la querella criminal contra los involucrados por el brutal acto. Además ya se confirmaron los primeros detenidos y se investiga a una decena de sospechosos por el caso. 

El suceso se registró cuando dos mecánicos fueron llamados por una comunidad mapuche para arreglar una camioneta. Ellos llegaron hasta el lugar, y en el vehículo encontraron armas de grueso calibre y drogas. Las que tomaron en su posesión y posteriormente vendieron.

Hecho que molestó a quienes solicitaron sus servicios, por lo que a modo de venganza fueron directamente hasta sus domicilios y los secuestraron. Producto de ello, se habría dado muerte a uno de las víctimas quien fue descuartizado según informaron autoridades. Su acompañante logró escapar del lugar y solicitar ayuda.

Secuestro y homicidio en Collipulli

Tras lo ocurrido se entregaron dos personas, quienes confesaron el secuestro de dos personas. Aunque todavía no está confirmado si tuvieron participación en la muerte de uno de los mecánicos. Fiscalía investiga que serían más de diez los involucrados en el hecho. 

"Se investiga doble secuestro por maltratos contra una persona, y otro por secuestro con homicidio. Los detenidos son dos mayores de edad. La violencia con que se actuó fue con niveles que no habíamos visto", expresó el fiscal Roberto Garrido.

Hasta el momento se ha indicado que la investigación tiene carácter de reservada y la Intendencia de La Araucanía dispuso una querella por los delitos de secuestro y lesiones graves. Por lo que se pide a quienes sean culpables, que se aplique el máximo rigor que contempla la ley penal. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados