Collipulli

Hallaron cuerpo descuartizado en La Araucanía: víctima había sido secuestrada hace una semana

Fiscalía consignó que ya se detuvo a dos personas por su presunta participación, pero no se descarta a más involucrados.
viernes, 18 de junio de 2021 · 07:26

Durante la noche del jueves, la Policía de Investigaciones halló un cuerpo descuartizado en una zona boscosa de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a La Tercera, la víctima (sin identificar) se trata de una de las personas que habrían sido secuestradas el pasado 8 de junio y que sufrieron torturas, en el marco de un caso de la desaparición de un par de sujetos que estaban relacionados al tráfico de armas en el sector.

Al  respecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, comentó en declaraciones que también recogió Cooperativa que “la policía ha logrado determinar el lugar donde estas personas se encontraron privadas de libertad”.

El persecutor agregó que “destaca principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas”.

Se trata de un hecho singular, con una violencia inusitada. Se les ha sometido a tratos crueles e inhumanos, esto da cuenta no solo con sus declaraciones, sino que además la evidencia que se ha podido levantar desde los lugares donde se mantuvieron privados de libertad y los peritajes físicos que se han realizado a la víctima que logró huir de los captores”, añadió Garrido.

Ante esta situación, la Fiscalía consignó que se ha logrado la detención de dos personas, por su presunta participación en el secuestro y que pasarán a control de detención durante la mañana de este viernes. Eso sí, cabe mencionar que no se descarta la presencia de más responsables en el caso.