Nacional

Crimen en Collipulli: revelan que secuestradores ocuparon ácido

El sujeto que escapó contó que fue torturado con electricidad, golpes y hasta llamados a su familia. El Ministerio Público y PDI continúa con la investigación del caso.

Impacto ha generado el secuestro y homicidio registrado en Collipulli, región de La Araucanía. Durante esta jornada se confirmó la ampliación de la detención de dos implicados en el suceso. Aunque no se descarta que este número aumente ya que se investigan una decena de sospechosos.

La alarma se desató durante la madrugada del viernes 18 de junio cuando la PDI halló un cuerpo descuartizado en una zona boscosa de Collipulli. Tras ello, se supo que la denuncia fue realizada por un sujeto que había estado secuestrado durante una semana. 

"Se investiga el doble secuestro por maltratos contra una persona, y otro por secuestro con homicidio. Los detenidos son dos mayores de edad. La violencia con que se actuó fue con niveles que no habíamos visto", comentó esta mañana el fiscal Roberto Garrido.

Secuestradores utilizaron hasta ácido contra víctimas 

Según indicó el sitio Emol, la investigación apunta a que los hechos más graves ocurrieron el pasado sábado 12 de junio. El sujeto que logró escapar fingió su muerte minutos antes tras recibir un golpe en su cabeza. Al constatar que sus captores se desentendieron de él, huyó del lugar.

El sobreviviente detalló que los tenían aprisionados en una choza ubicada en la zona de Salto Chancahua. En ese sector estuvieron una semana donde recibieron torturas con electricidad, golpes, inclusive llamados a su familia amenazando con sus vidas.

El motivo de tales agresiones tenían como objetivo que los dos implicados, que eran mecánicos y habían vendido armas y drogas que encontraron en un vehículo que debían arreglar, confesarán la ubicación de dichos objetos. Estos elementos hasta podrían tener relación con la muerte del sargento de Carabineros Francisco Benavides.

En la declaración se indica que el sujeto logra escapar y pide auxilio a Carabineros. Sin embargo, su compañero fue asesinado ya que los captores lo ahogaron en vino. Ante esto, intentaron deshacerse del cuerpo con ácido. Pero finalmente lo quemaron y posteriormente lo arrojaron al lugar donde fue encontrado hoy.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados