Región de la Araucanía

Secuestro y asesinato en Collipulli: Fiscalía habría identificado a 12 personas involucradas en el doble crimen

De acuerdo a los antecedentes revelados por el Ministerio Público, serían 12 sujetos en total los involucrados en el doble secuestro y asesinato de una persona en la Región de la Araucanía.
viernes, 18 de junio de 2021 · 23:58

Durante la tarde noche viernes, la Fiscalía confirmó la detención de otros dos individuos que estarían involucrados en un caso de secuestro y tortura en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.

Ya son seis las aprehensiones por el crimen. Se suman a otras dos realizadas este mismo día en Vilcún y a las dos primeras realizadas la noche del jueves, las que ya pasaron a control de detención y serán formalizadas este lunes 21 de junio.

De esta forma, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público continúan las diligencias después de un hombre lograse escapar del cautiverio y denunciar lo ocurrido. Hasta el momento, se habrían identificado a 12 personas con participación en el secuestro.

El denunciante dijo haber sido interceptado cuando se dirigía junto a un acompañante hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa el pasado 8 de junio.

El afectado recién pudo escapar este sábado 12 tras aprovechar un descuido de los secuestradores, dirigiéndose a un centro de salud de la localidad para luego informar lo ocurrido.

Respecto a la otra persona, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que aún no ha sido encontrada pese a los restos humanos que fueron pesquisados en el lugar del crimen.

"Los antecedentes que hemos logrado reunir dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron acciones para ocultar la evidencia del homicidio”, indicó el persecutor.