Nacional

Detenido líder de la banda que protagonizó millonario robo a un camión Brinks en mayo de 2020

El sujeto, quien sería el autor intelectual del delito, fue aprehendido en la vía pública cuando se dirigía a visitar a su hijo y será sometido a control de detención durante esta jornada.

A un año de cometido el delito, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de quien sería el líder de la banda involucrada en el robo a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de La Granja.

El hecho fue perpetrado el 9 de mayo de 2020, en plena pandemia, cuando el grupo delictual sustrajo un millonario botín desde el vehículo blindado, que ascendió a un monto cercano a los $1.500 millones.

La indagatoria que realiza la policía civil permitió entonces las aprehensiones de otros tres individuos que participaron en el hecho y sólo faltaba el sujeto de 34 años, quien fue capturado el domingo en la comuna de Peñalolén, tras ser sorprendido en la vía pública mientras visitaba a uno de sus hijos en el marco del Día del Padre.

Según detalló el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, Sebastián Orellana, el hombre sería la cabeza de la agrupación delictual, "toda vez que este ya había participado en delitos similares con anterioridad".

Añadió que "en esta ocasión, aportó con información relevante, ya que se maneja tanto en la seguridad de los camiones como en el manejo de sus puertas y otros antecedentes vitales para concretar el delito".

En cuanto a los otros tres antisociales, desde la PDI recordaron que corresponden a quienes cumplieron los roles de conductor del camión de valor, a quien se le acreditó en la investigación su participación activa en el delito, y de reclutador, quien buscó y agrupó a los sujetos que participaron del robo.

Además, de quien manipuló las llaves del camión, aportando los vehículos con los que se llevó a cabo el delito, donde uno de ellos fue incautado y que mantenía encargo por robo. El nuevo detenido pasará a control de detención durante esta jornada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados