Servicios

IFE Universal: Hasta cuándo postular, cómo hacerlo y cuáles son las fechas de pago

El proceso se extendió hasta el próximo miércoles 30 de junio y permitirá que aquellas familias que aún no han realizado el trámite, puedan acceder desde este lunes 21 a la ayuda, que llegará a cerca de 7,2 millones de hogares.

El IFE Universal inició este lunes 21 de junio su nuevo proceso de postulación al aporte estatal más requerido por las familias que durante esta pandemia se han visto golpeadas por la falta de recursos, debido al impacto económico que ha tenido el coronavirus.

La extensión del plazo de inscripción que culminará el miércoles 30 de este mes, busca que aquellos hogares rezagados o que no se decidían a postular, lo hagan y puedan acceder a la ayuda destinada a unas 15 millones de personas que componen 7,2 millones de familias.

Esta ampliación del beneficio Covid que en su primer año ayudó a las personas en estado de mayor vulnerabilidad, permitirá que los hogares de clase media e incluso algunos más acomodados, que han disminuido sus rentas por falta de trabajo u otros motivos, reciban un monto en dinero conforme al número de integrantes de su grupo familiar y su la renta total de ese domicilio es de $3.200.000 o menor a ese monto.

Para solicitar el IFE Universal que se otorgará entre junio y septiembre, en este último mes se recibirá la mitad de la renta, hay que realizar dos pasos fundamentales. Uno es inscribirse en el Registro Social de Hogares para luego, pedirlo en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo postular al IFE Universal de junio?

Para postular al pago de junio del IFE Universal, debes dirigirte al portal ingresodeemergencia.cl y en la parte derecha de la página, inscribirte con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad.

El sistema te indicará automáticamente si puedes recibir el pago del IFE Universal o bien si debes hacer algún trámite adicional, como el RSH.

¿Quién recibe el pago automático del IFE Universal?

El pago automático del IFE Universal será recibido por los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) que cuenten con al menos un integrante en el Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO); del Subsidio Único Familiar; o bien que haya recibido el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuánto es el pago de junio del IFE Universal?

Como se mencionó, el monto de pago del IFE Universal fue ampliado y contempla $177 mil para un hogar unipersonal, dinero que aumentará en relación a los integrantes de la familia inscritas en el Registro Social de Hogares del beneficiario.

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados