Nacional

Paula Narváez llamó a primarias presidenciales en la ex-Concertación: "Aquí la ciudadanía decide"

La abanderada socialista de Unidad Constituyente instó a sus contrincantes a ir a elecciones primarias a través de "un proceso abierto, democrático y transparente".

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, participó del inicio del "We Tripantu" durante este nuevo feriado y Día de Los Pueblos Indígenas. En la instancia, no descartó una posible primaria ciudadana, pero enfatizó en que es "necesario que la ciudadanía sea la que se exprese, la que decida".

Narváez señaló que una primaria dentro de la ex-Concertación no debiese gestionarse desde las cúpulas ni en "cocinas". "No más a la política de los 90, no más a la política de los acuerdos entre cuatro paredes, no más a las cocinas. Aquí la ciudadanía decide. Se puede ganar o perder, ese es el juego democrático, pero a eso estoy disponible y lo he estado siempre".

Para la candidata, es importante que Unidad Constituyente llegue a las elecciones de noviembre con una candidatura única. Esto, se podría dar, según explica, "a través de un proceso abierto, democrático y transparente".

La abanderada presidencial destacó que mientras la Democracia Cristiana y el Partido Radical expresan su voluntad a esta invitación fraterna "estamos en plena campaña, comprometiéndonos con la agenda de los pueblos originarios, con la agenda de las pequeñas y medianas empresas. Estamos en terreno, estamos trabajando, estamos construyendo Chile de abajo hacia arriba. Este es un proyecto vivo y lo único que estamos diciendo es que sea la ciudadanía la que decida".

Natalia Castillo (NT), diputada del distrito 10, destacó que "esta candidatura (Narváez) no tiene ningún miedo a competir", añadiendo que "nos ponemos a disposición de ese proceso, tenemos muchas ganas de medirnos en estas primarias ciudadanas y esperamos tener pronto respuestas de la DC".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados