Nacional

Debate primarias 2021: UDI troleó a Sebastián Sichel por error en frase alusiva a Banco Estado

El precancidato independiente aseguró que falta una sucursal de la institución en La Pintana. Lo que fue replicado hasta por partidos políticos.

Un acalorado debate en las primarias 2021 protagonizaron los candidatos de Chile Vamos. Las cartas del oficialismo presentaron sus propuestas para lograr llegar a las votaciones del 18 de julio y así seguir la carrera para reemplazar a Sebastián Piñera al mando del país.

Y uno de los hechos que marcó la jornada fue la declaración que realizó Sebastián Sichel sobre seguridad y orden público en Chile. Hecho en el que el candidato independiente abordó el tema del narcotráfico y cómo lo combatiría para bajar los niveles de consumo.

El ex ministro de Piñera recalcó que crearía "una policía especializada en el microtráfico como la DEA en Estados Unidos". Esto con el fin de profundizar la investigación contra el flujo e ingreso de estupefacientes.

La declaración de Sichel sobre Banco Estado

Sin embargo, eso no fue todo. El candidato también realizó una curiosa declaración que causó repercusión en redes sociales.  "Es el Estado el que ha fallado. El Estado debe recuperar los lugares donde no está. Necesitamos que haya registro civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que el Estado este y no abandone territorios como ocurre en Santiago y en La Araucanía", lanzó.

Sus dichos de inmediato se transformaron en lo más comentado ya que fue presidente de la institución bancaria. Incluso desde la UDI replicaron sus palabras y hasta publicaron un pantallazo donde aparece la sucursal que existe en la comuna de La Pintana.

"Oye Sebastián Sichel, para que conozcas Chile y la institución que presidiste. Te mando la dirección del Banco Estado en La Pintana", decía la publicación en twitter. Sin embargo, minutos más tarde borraron la publicación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados