COVID-19

Plan Paso a Paso: cambios serán presentados el jueves e involucran medidas en educación

Tanto el ministro Paris como Figueroa dieron cuenta de lo que se espera para los próximos días con respecto al programa del Gobierno.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:26

Tal como se había adelantado durante el fin de semana por parte de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, el próximo jueves se darán a conocer algunos cambios en el Plan Paso a Paso, los que contendrán variaciones en materia de Educación.

El primero que lo mencionó esta mañana fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien sostuvo que “la reunión que tuvimos el sábado en La Moneda con 180 personas, 140 agrupaciones de diferente índole, fue justamente para escuchar la opinión de las personas”.

"A partir del jueves, vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes al Plan Paso a Paso y ahí van a conocer los cambios", agregó, adelantando además que se vienen meses complejos, pensando en la aparición de nuevas variantes.

"Al aparecer una variante, esa variante vuelve a infectar a una cantidad importante de gente. Tenemos que estar preparados para aquello", sostuvo.

Cambios en educación

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó en Mucho Gusto que "los cambios que se van a hacer en el Plan Paso a Paso incorporan noticias relevantes en el sistema de Educación".

El secretario de Estado aseveró que "las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo, ya que hay dificultades para los colegios que están en comunas que avanzan y retroceden de fase 1 a 2, y que por eso están evaluando con el Ministerio de Salud la posibilidad de abrir incluso el confinamiento".