Nacional

Variante Delta: Qué es lo que se sabe hasta ahora de la nueva modificación del COVID-19

Durante esta jornada se confirmó el primer caso en Chile de una mujer de 43 años, proveniente de Estados Unidos.

Este 24 de junio se confirmó que la variante Delta del Covid-19 llegó a Chile. El primer caso trata de una mujer de 43 años, residente en Talca, quien ingresó al país proveniente de Estados Unidos. "Desgraciadamente, se confirmó que tiene la variante, que es mucho más contagiosa", expresó Enrique Paris esta mañana.

La paciente, al llegar al aeropuerto de la Región Metropolitana dio PCR negativo el pasado 4 de junio, y tras ello, cumplió con los cinco días de confinamiento sin complicaciones. Luego, se dirigió a su ciudad de origen, donde fue testada por las autoridades sanitarias de la región del Maule. En uno de los chequeos más recientes, dio positivo por Covid-19 y que porta la peligrosa modificación.

Ante ello, la autoridad sanitaria recalcó en el control sobre las fronteras para evitar el alza de contagios por esta modificación del coronavirus. "Para tener cierre de fronteras obviamente que necesitamos prolongar el estado de excepción", complementó el Ministro de Salud.

¿En qué consiste la variante Delta? 

La peligrosidad de la variante Delta tiene relación con su alta tasa de contagios, que es 40% superior a la cepa Británica. A ello, también se suma que ataca las células pulmonares y es resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales. Entre los síntomas, se indica mayor mucosidad y dolor de garganta. Aunque se diferencia en que no provoca la perdida de olfato.

La mutación fue identificada en India en abril de este año. Con el paso del tiempo, ya suma casos en Estados Unidos, España, Inglaterra, Rusia, China y Chile entre otros. Inclusive en Israel provocó que se aplace un mes más el ingreso de turistas.

Según expertos, la peligrosidad de la variante Delta tiene que ver con que ataca fuertemente a quienes no se han inoculado contra el Covid-19. Por lo mismo, indican que es sumamente importante tener las dos dosis para combatir contra esta mutación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados