Nacional

Nueva variante Delta del COVID-19: Ministerio de Salud en alerta por alta tasa de contagio

El Ministro Paris detalló que se teme por su alta tasa de fallecidos. "Es un fenómeno mundial y que también afecta a América latina", recalcó.

Una nueva alarma enciende el COVID-19, esto debido a que se detectó una nueva variante denominada Delta. Situación que el Ministerio de Salud alertó por su alta tasa de contagio. Además de que afecta directamente en el alza de fallecidos en medio de la pandemia.

"En algunas regiones del mundo como India e Inglaterra apareció la nueva cepa llamada Delta. Es altamente contagiosa, manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial. En los últimos días vimos un gran aumento de los fallecidos, como también ha ocurrido en Chile. Pero es un fenómeno mundial", detalló el Ministro Enrique Paris.

Hasta el momento los reportes indican que la variante Delta tiene una tasa de contagio 40% mayor a la cepa británica. Sin embargo, expertos recalcaron que las vacunas siguen presentando efectividad ante esta nueva mutación del COVID-19.

"Si Chile no tuviese la tasa de vacuna que tiene en este momento, podríamos presentar hasta 25 mil casos diario", complementó Paris en el reporte de este lunes 7 de junio.

Te podría interesar:

Video: Nueva variante Delta enciende alerta mundial 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados