Servicios

Pase de movilidad Covid: ¿Cómo obtener el código QR y para qué sirve?

El documento se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y ya completaron los 14 días de inmunización.

Para continuar la lucha contra el COVID-19, el Gobierno lanzó en Chile el pase de movilidad. Documento electrónico que es beneficiario para quienes hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus y que ya cumplieron los 14 días tras la segunda dosis, y que son fundamentales para generar la inmunización.

Dicho permiso incluye a las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino. Al conseguir el pase de movilidad, los usuarios tienen más libertades y podrán desplazarse sin tener que acudir a la Comisaría Virtual. Inclusive las personas mayores de 70 años podrán utilizar su "tarjeta de vacunación" para agilizar sus traslados.

Sin embargo, deberán seguir respetando las medidas sanitarias como el toque de queda, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y cantidad de aforo en reuniones sociales.

¿Cómo obtener el código QR?

Para acceder al pase de movilidad se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl. En la página se puede iniciar sesión con la Clave Única o con un mail y contraseña. Incluso se puede crear una cuenta o recuperar la clave en caso de no recordarla.

Tras ello, se debe acudir al menú al costado izquierdo y seleccionar la opción Mis Vacunas, donde podrás ver toda la información sobre el proceso de vacunación. En ese apartado, aparecen las opciones para obtener el Código QR válido como Pase de Movilidad, y otra que descarga un archivo PDF con el detalle de las vacunas recibidas junto con el Código QR.

Al momento de una fiscalización o control para ingresar a un recinto como un supermercado o centro comercial, se deberá contar con el Código QR, en formato digital o impreso, y será escaneado por las respectivas autoridades.

Cabe consignar que el pase de movilidad no tienen ningún costo y que tiene limitaciones cuándo el usuario se encuentra en zonas en cuarentena.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados