Servicios

Pase de movilidad: ¿Cómo funciona en comunas en cuarentena y transición?

Desde Gobierno informaron las limitaciones que tendrá el documento por los cambios en el plan paso a paso.

Este jueves 3 de junio el Ministerio de Salud informó sobre los cambios en el Plan Paso a Paso. Medida que afectará a 16 comunas, entre ellas Santiago, Maipú y Macul, quienes vuelven a cuarentena.

A esto, también se suma que 11 comunas también pasarán a fase de transición. Todas estas modificaciones tienen injerencia directa en el pase de movilidad que ya está disponible hace unas semanas.

El documento que entrega mayores libertades a los vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 y los 14 días para lograr la inmunización, ahora tendrán restricciones desde el viernes 4 de junio a las 5:00 horas. 

Pase de movilidad: ¿Cómo funciona en cuarentena y transición?

Tal como explicó el Gobierno, si un usuario tiene el pase de movilidad y se encuentra en una comuna en cuarentena solo puede utilizarlo para movilizarse en ella. Por lo que estará inhabilitado para realizar viajes hacia otras comunas y regiones.

En el caso de los usuarios en comunas de transición, no podrán desplazarse a zonas que estén en cuarentena. Sin embargo, sí podrán realizar viajes interregionales a comunas que estén en fase 2 o superior.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados