Nacional

IFE Universal: Presidente Piñera promulgó la ley que amplía el beneficio a más chilenos

La normativa para la que solo falta su publicación en el Diario Oficial, da luz verde para que aquellas familias, principalmente de clase media y que no recibían beneficios del Estado, puedan recibir el aporte por tres meses según el número integrantes del hogar.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la Ley que crea el IFE Universal, beneficio que ampliará la ayuda social que entrega el Gobierno a quienes están bajo la línea de la pobreza y sobre ella y que no han recibido ayudas económicas del Estado para enfrentar los efectos de la pandemia.

La normativa para la que solo falta su publicación en el Diario Oficial, da luz verde para que aquellas familias, principalmente de clase media, puedan recibir el aporte por tres meses según el número integrantes del hogar, inscribiéndose en el Registro Social de Hogares y luego en Ingreso Familiar de Emergencia.

En total serán 7 millones de familias, unos 15 millones de chilenos quienes cuenten con este dinero extra para paliar los embates que el Covid-19 ha generado en los bolsillos de muchos que han visto disminuidos sus ingresos debido a la cesantía, la suspensión de sus contratos e incluso la baja de sus negocios o emprendimientos personales.

"Queremos agradecer y apreciar el importante apoyo, el oportuno aporte que hizo e Congreso, también Chile Vamos y, por supuesto, el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente que es el IFE Universal", destacó el Jefe de Estado desde Colina, tras visitar a la familia Bastidas, beneficiaria de la ayuda.

Remarcó que el IFE Universal "mejora sustantivamente sus beneficios, amplía su cobertura a todos las familias del Registro Social de Hogares, simplifica su acceso (ya que) la mayoría de las personas lo van a recibir de manera totalmente automática, y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los beneficios van a llegar a las familias a partir del martes 29 de junio".

Enorme esfuerzo para el Estado

El Mandatario subrayó que "algunos creen que los recursos llegan desde el cielo, a veces llegan desde el cielo, pero la mayoría de las veces hay que producirlos con nuestro esfuerzo. Este IFE Universal significa un enorme esfuerzo para el Estado, cerca de 10 mil millones de dólares adicionales a los que el Estado ya aporta a la red de protección social y que los estamos aportando desde marzo del año pasado".

Enfatizó también que "ninguna red de protección social,por muy amplia y robusta que sea, va a reemplazar la recuperación de los empleos que hemos perdido, la mejora en los salarios, la reactivación de nuestra economía, porque ésta, el trabajo bien hecho, la actividad de las pymes, es la única fuente que nos permite garantizar un progreso y una seguridad para las familias chilenas. Los países no pueden vivir de los bonos, tienen que vivir de los trabajos", concluyó.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados