Nacional

Precipitaciones en la RM: Onemi decretó alerta preventiva por sistema frontal

Se espera una jornada con chubascos y las temperaturas serán hasta bajo cero durante el finde semana.

Para este viernes 25 de junio se anuncia una jornada marcada por las precipitaciones en la Región Metropolitana. Por lo que ante esto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva ante la llegada de nuevo un sistema central a la zona central.

Según detalla el informe caerán entre 5 y 10 milímetros de agua. Mientras que en la zona cordillerana recibirá entre 10 y 15 milímetros de precipitaciones. A esto hay que sumar que habrán ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile anuncian que las temperaturas bajarán en los próximos días. Inclusive se esperan que la ola de frío provoque que las mínimas sean bajo cero con nubosidad parcial para el finde semana largo que se avecina.

Prevención por frente de mal tiempo 

Desde la Onemi también declararon Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, a causa del frente de mal tiempo que azota la zona con lluvias y vientos. Complejo panorama que hasta el momento ha dejado a siete familias aisladas en la costa de Pilolcura, en las cercanías de Valdivia.

En tanto, en el norte chico, se confirmó la misma situación para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. También existe el riesgo de vientos de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados