Cambio de alcalde en Maipú

Maipú: Cathy Barriga dejó el municipio con polémica al querer retirar una yegua de recinto municipal

Aunque no estuvo en el cambio de mando para despedirse del sillón edilicio, la ahora exalcaldesa hizo noticia al encargar el retiro del cuadrúpedo llamado “Julieta”, que habitaba el Parque Municipal de la comuna y que era mantenido con recursos públicos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:06

El cambio de alcalde este lunes en Maipú no estuvo exento de polémica, ya que a la ausencia de la ahora exjefa comunal, Cathy Barriga, en la ceremonia en que asumió el cargo Tomás Vodanovic, se sumó un curioso hecho que causó revuelo en la comuna.

Según informó el medio local La Voz de Maipú, la exautoridad edilicia habría intentado retirar una yegua que le fue regalada por un agricultor de la zona y que mantenía en el Parque Municipal y cuya alimentación y cuidado se realizaba con fondos municipales.

A través de un tercero, señala el artículo, Barriga intentó sacar del recinto al animal llamado Julieta durante la tarde del domingo, oportunidad en la que la persona que actuaba en su representación llegó al lugar provista de un papel notarial para ejecutar dicha acción.

El documento, consistente en una declaración jurada firmada por quien obsequió la yegua, en la que sostiene que le regaló el cuadrúpedo a la otrora alcaldesa, pero el jefe actual del lugar, José Jara, impidió su entrega, señalándole a su interlocutor que necesitaba “instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa”.

También le habría precisado que “no podía llegar y entregar un animal sin papeles, tomando en cuenta que la yegua lleva casi 7 meses dentro de las instalaciones del parque”.

Según se indicó, el nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, habría solicitado que se revisaran los procedimientos y que se entregara del animal, pero funcionarios municipales impidieron que esa disposición se concretara, acusando irregularidades en el proceso.

Dado este escenario, la yegua “Julieta” continúa en las dependencias del Parque Municipal de Maipú.

Te podría interesar: