Beneficios COVID

IFE Universal: revisa si te corresponde el pago del beneficio este martes 29 de junio

Se estima que el IFE Universal llegará a 15 millones de personas que conforman unas 7,2 millones de familias en total. Si aún no te has inscrito para solicitar este bono que se pagará hasta septiembre, tienes hacerlo hasta el próximo miércoles 30 de junio.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:26

El Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Universal ya entró en tierra derecha para comenzar sus pagos a las familias que ya recibían el beneficio y a aquellas que por primera vez lo obtendrán, al ser parte de los nuevos destinatarios de la ayuda que incluyó a muchas personas de clase media.

Así, este martes 29 de junio se harán las primeras trasferencias para quienes lograron postular en la primera ventana, es decir, entre el 5 y 15 de este mes, mientras que aquellos que lo pidieron después de esa fecha, no podrán recibir el dinero en junio, sino que lo obtendrán en julio mediante un pago retroactivo.

La flexibilización de los requisitos y el aumento de los aportes, que se ajustaron a todos los beneficiarios, desde los más vulnerables hasta la clase media, cuyo ingreso total no debe superar los $3.200.000 por hogar, permitirá entregar una ayuda a más de 7 millones de hogares, equivalente a unas 15 millones de personas.

Cabe recordar que hasta este miércoles 30 de junio vence el plazo para los postulantes de la segunda ventana de junio del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Universal, para completar el total de 15 millones de personas beneficiarias estimadas por el Gobierno.

Quienes aún no se han inscrito para obtener esta ayuda, tienen hasta el próximo miércoles 30 de junio para solicitarla de manera online en el Registro Social de Hogares (RSH) y luego en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no tener un ingreso sobre $800.000 mensuales por integrante del grupo familiar.

En caso de calificar entre el 91% y 100% de mayores ingresos en el RSH, debes realizar una declaración jurada informando que no se percibe un ingreso per cápita mayor a la cifra señalada.

¿Cuándo recibiré el pago del IFE Universal de junio?

El IFE Universal de junio habilitará el pago este martes 29 para beneficiarios con pagos automáticos y transferencia bancaria.

¿Quién tiene pago automático del IFE Universal?

El pago del IFE Universal será automático para aquellos hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser receptores del IFE a partir de abril del 2021 y del sexto pago del IFE del 2020. Así también, beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF); Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); Asignación familiar; Asignación maternal; Aporte previsional solidario de invalidez (APSI); Aporte previsional solidario de vejez (APSV); Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI); Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

¿Cómo revisar si tengo pago activo del IFE Universal?

Para conocer si tienes pago activo del IFE Universal de junio, debes ir portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte hasta la pestaña “Mis pagos”. Una vez ahí, registra la información personal solicitada y automáticamente el sistema te indicará si tienes pago activo del bono.

Puedes conocer mayor información del IFE pulsando sobre el siguiente enlace.
 

Te podría interesar: