Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19: Menores de 18 años serán vacunados esta semana

En este proceso se incorporará a los niños de 12 años que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech, que es la autorizada por el ISP para ese grupo etario. A ellos se sumarán también los jóvenes de 17 años y los rezagados de 18 años y embarazadas y los que vayan por segunda dosis.

Según el Calendario de Vacunación Covid-19 de esta semana, la vacuna Pfizer-BioNtech comenzará a ser suministrada a los menores de 12 años edad, conforme lo autorizó el Instituto de Salud Pública (ISP).

En su primera etapa abarcará a aquellos niños y niñas que sean residentes de centros pertenecientes al Sename e instituciones colaboradoras de éste, como también aquellos en recintos de salud mental y aquellos que padezcan enfermedades crónicas o comorbilidades.

Como este lunes 28 de junio es feriado, el proceso de inmunización se realizará entre el martes 29 de junio y el viernes 2 de julio y estará dirigido a los niños del rango etario señalado con la fórmula de la farmacéutica estadounidense, a los que se sumarán los adolescentes de 17 años, mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación y los mayores de 18 años que estén rezagados.

En ese mismo período podrán acercarse a los vacunatorios de todo el país, quienes deban completar el proceso con la segunda dosis de la vacuna conforme a la que se haya tocado.

El sábado 3 y domingo 4 de julio, en tanto, podrán vacunarse quienes resten por tener su segunda dosis, futuras madres con cuatro meses o 16 semanas de gestación y los rezagados.

Revisa aquí el Calendario de Vacunación Covid-19

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados