Servicios

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les vence este 1 de abril y cómo deben renovarlo?

A partir de este año se volvió obligatorio que los mayores de edad contaran con tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder obtener el documento.

El Pase de Movilidad tiene como objetivo acreditar a las personas que hayan finalizado su proceso de vacunación contra el Covid-19 y brindarles diferentes libertades de aforo, según la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.

Así, en las diferentes comunas del país es necesario tener este documento para poder realizar algunas actividades, como por ejemplo comer dentro de un restaurante o asistir a conciertos, entre otros.

Sin embargo, a inicios de 2022, se volvió obligatorio que las personas mayores de 18 años contaran con tres dosis de la vacuna para obtener el documento, de lo contrario, este se inhabilitaría. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la renovación del pase a pocos días que venza el plazo.

¿A quiénes se les vence el Pase de Movilidad y qué día?

El próximo viernes 1 de abril, se le vencerá el Pase de Movilidad a todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsal).

En otras palabras, se les inhabilitará el documento a todos los mayores de edad que hayan recibido su segunda dosis contra el Covid-19 o dosis única en octubre de 2021, y que aún no se hayan puesto una dosis de refuerzo.

¿Cómo obtener o renovar el Pase de Movilidad?

Las inoculados que cuentes con tres o cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19 pueden actualizar a través del sitio web mevacuno.gob.cl, donde deberán acceder con la Clave Única o el número de serie de la Cédula de Identidad.

Una vez dentro deberán ir a la sección "mis vacunas" y allí podrán ver la información sobre el esquema de inoculación por medio de un código QR que podrá descargarse en formato PDF.

También, pueden obtenerlo mediante el código QR del Carnet de Identidad. Para ello, deben haber verificado su cuenta en mevacuno.gob.cl y a continuación ingresar a scanmevacuno.gob.cl y escanear el código QR de su carnet de identidad.

Cabe destacar que después de haber sido vacunados hay que esperar dos semanas para obtener o renovar el pase, sin importar cuál sea la dosis recibida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados