Servicios

Calendario de vacunación Covid-19: ve a quién le toca vacunarse este domingo 30 de enero

Para esta jornada se hará hincapié en la entrega de la cuarta y tercera dosis para extender la inmunidad.

El calendario de vacunación continúa este domingo 30 de enero. Según indica el Ministerio de Salud (Minsal), se dará prioridad a la entrega de la cuarta dosis y tercera dosis para aumentar la inmunidad contra el Covid-19. 

Este sábado se alcanzo la cifra más alta de contagiados y una positividad a nivel nacional del 20%. Además se detalló que hay casi 100 mil pacientes que todavía se encuentran en etapa activa, es decir contagiante.

"Estamos conscientes de que esta situación muestra que el brote sigue en expansión por lo tanto no debemos bajar los brazos e insistir en todas las medidas sanitarias de prevención además de continuar con el exitoso programa de vacunación", recalcó el Ministro Enrique Paris.

Calendario vacunación Covid-19: cuarta dosis domingo 30 de enero

  • Este domingo 30 de enero, se vacunará con la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.
  • También se podrá sumar personal del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre. 

Lo anterior incluye a todo el personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, ya sea de servicios médicos, dentales, de radiología, farmacia, anatomía patológica; servicios de apoyo clínico, laboratorios clínicos (incluye los que realizan detección de Covid-19).

Otros servicios: alimentación, transporte, seguridad, aseo; estudiantes de carreras del área de salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).

Dosis de refuerzo (tercera dosis):

  • Este domingo de enero se pueden vacunar con la dosis de refuerzo las personas vacunadas con esquema completo hasta el 26 de septiembre del 2021. Se incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.
  • También podrán asistir niños de 12 años o más vacunados hasta el 26 de septiembre 2021, y menores de 6 a 11 años inmunocomprometidos.

Primera o segunda dosis: 

  • Para este domingo 30 de enero se podrán vacunar con la primera dosis a personas de 3 o más años con vacuna Sinovac o Pfizer, según disponibilidad.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa de embarazo.

Vacunación niños y niñas:

  • Este 30 de enero se podrán vacunar niños y niñas de 3 a 5 años con primera y segunda dosis según corresponda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados