Nacional

Ministro Paris confirmó fecha de vacunación contra el COVID-19 para menores de 17 años

El secretario a cargo del Ministerio de Salud enfatizó en que se utilizará Pfizer, ya que es la vacuna autorizada por el ISP para aplicarse en edades desde los 12 años en adelante.

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, viajó hasta Puqueldón, Chiloé, para supervisar la aplicación de la vacuna CanSino en sectores rurales con pocas vía de comunicación en nuestro país.

Ahí el encargado de la cartera sanitaria concedió un punto de prensa en el gimnasio municipal de la comuna, donde fue consultado por el desarrollo del proceso de vacunación a nivel nacional. Consignar que según el último balance del Minsal, el 74% de la población objetivo ha recibido la primera dosis y un 56,2% ya tiene ambas o la única.

En ese contexto, Paris se refirió a sus expectativas para finales de mes: "Tenemos la esperanza que a fines de junio, tengamos vacunado al 80% de la población susceptible. Nunca hemos dicho que vamos a vacunar al 100%, pero sí por lo menos al 80%, para obtener la inmunidad de rebaño".

Junto con ello, el secretario de Estado comentó el calendario de vacunación de esta semana, el cual estará dirigido exclusivamente a los rezagados hasta el miércoles para luego seguir con el resto de las edades correspondientes.

"Vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad. Esto va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado", agregó el ministro, además de enfatizar en que se utilizará Pfizer ya que es la vacuna autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para aplicarse en edades desde los 12 años en adelante.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados