Nacional

Vacuna CanSino: Al menos 30 personas sufrieron desmayos tras recibir la dosis en Las Condes

Los pacientes presentaron síntomas mientras debían reposar tras ser vacunados, recordando que, por recomendación de las autoridades, ese tiempo tiene que ser de al menos 30 minutos de monitoreo antes de abandonar el respectivo recinto.

Este jueves 3 de junio comenzó a suministrarse la vacuna de CanSino contra el Covid-19 en Chile, fórmula que solo requiere una dosis para completar su proceso de vacunación contra el Coronavirus.

En ese contexto, cerca de 30 personas que asistieron hasta el vacunatorio Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes, presentaron efectos adversos al recibir la inmunización.

Según se detalló, los pacientes sufrieron desmayos mientras debían reposar tras ser vacunados, recordando que, por recomendación de las autoridades, ese tiempo tiene que ser de al menos 30 minutos de monitoreo antes de abandonar el respectivo recinto.

Al respecto, la doctora Edna Pizarro, directora de Salud de la comuna, detalló que hasta el momento cerca de 800 personas han recibido esta dosis y que "solo 30 han presentado esta complicación, en diversos grados, pero ninguno grave. Es lo que se puede llamar un desmayo, una fatiga".

Además, explicó que se produjeron "dentro de los 30 minutos después de la vacuna, unos más luego, otros después (…) las personas se han recuperado satisfactoriamente. Los últimos están siendo observados para que se vayan a sus casas en condiciones normales, con su presión normal".

"(La carga viral de la vacuna) es el doble más fuerte de lo que hemos conocido en las vacunas anteriores. Es un efecto muy frecuente, se ve, es una fatiga, lo llamamos lipotimia, se recupera rápido", cerró la especialista.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados