Nacional

Presidente Piñera confirma segundo caso de variante delta en el país

En el marco del reporte diario respecto a la situación del Covid-19 en el territorio, el Jefe de Estado adelantó que otra personas fue detectada con la mutación del coronavirus que es más contagiosa que la original y no tiene los mismos síntomas.

Un nuevo caso de la variante delta en el país, informó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, durante su intervención en el reporte diario del Ministerio de Salud, sobre la situación del Coronavirus en el país.

En medio de su alocución, en la que anunció un Fondo Extraordinario de Salud y habló de reforzar la labor del Instituto de Salud Pública (ISP), para que tenga las herramientas necesarias para la detección temprana de nuevas variantes, el gobernante dio a conocer la existencia otra personas contagiada con la mutación del mortal virus que es mucho más contagiosa.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la encargada de detallar la información entregada por el Mandatario, indicando que "se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia. La persona se trasladó a Hotel de tránsito y se encuentra realizando aislamiento en una residencias sanitarias por 14 días".

La autoridad precisó que el nuevo caso variante delta ingreso hace unos días a Chile, que venía con un examen PCR negativo que se repitió en el Aeropuerto Internacional de Santiago y conforme al protocolo fue trasladado al recinto de hospedaje a la espera del resultado del test.

Añadió que "estando en el hotel sanitario, cumpliendo su cuarentena, se le informó del PCR positivo y se encuentra aislado en una residencia sanitaria hasta cumplir los 14 días de acuerdo al nuevo protocolo del Ministerio de Salud respecto al aislamiento de esta nueva variante".

Precisó que las otras 56 personas que venían en el avión con el nuevo caso de variante delta, se les hizo el examen que detecta el virus, como a todos los viajeros que llegan al país y "han salido todos negativos y se encuentran realizando su cuarentena".

Subrayó que además, "se les ha indicado que deben extenderla a 14 días de aislamiento y a todos se les está haciendo la investigación y tomando otro PCR como un reforzamiento del estudio en relación a que hubiese otro caso en ese avión".

Concluyó diciendo que continuarán informando respecto de la evolución que muestren estas pasajeros y de los resultados de la investigación epidemológica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados