Nacional

Por manejo del COVID-19: diputados ingresarán este miércoles interpelación al ministro Paris

Miguel Crispi comentó que esperarán la respuesta de la máxima autoridad sanitaria, para así ver si procederá una acusación constitucional.

Los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara anunciaron que ingresarán la interpelación al ministro Enrique Paris este miércoles, a raíz del manejo de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Así lo informó Meganoticias, que recogió las declaraciones del presidente de la instancia, Miguel Crispi (RD). "Esta interpelación no tiene que ver con el promedio de casos del día de ayer o de la última semana, sino con una situación general, donde hemos visto un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud, que en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la nueva variante Delta y la ausencia de toda responsabilidad política en este Gobierno", sostuvo el parlamentario. 

 Crispi detalló que la interpelación "debería realizarse 10 o 15 días después de ingresada" y que "no queremos entrar en una polémica sin sentido ni meternos en el barro, sino realmente lograr lo que no hemos podido lograr hasta ahora, a lo menos en la Comisión de Salud, de ir en profundidad de muchos temas que son muy importantes para la población".

¿Es posible una acusación constitucional contra Enrique Paris?

El parlamentario también se refirió a la posibilidad de llevar adelante una acusación constitucional, explicando que "tanto las interpelaciones como las acusaciones son herramientas que están a nuestro alcance y tenemos que ocuparlas con responsabilidad para que tengan su efecto".

Por ello, Crispi consideró que primero se deben escuchar las explicaciones por parte del ministro a propósito del manejo de la pandemia.

"Necesitamos hoy día un espacio para poder poner temas en agenda, esperar tener algún tipo de respuesta razonable de parte de la máxima autoridad sanitaria y ahí veremos más", declaró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados