Nacional

Matrimonio Igualitario: Gobierno presentó "urgencia de despacho" para proyecto

El Senado tendrá 15 días para despachar la iniciativa, que fue ingresado al Congreso en 2017 durante la administración de Michelle Bachelet.

Durante este jueves, el Gobierno de Chile hizo presente la urgencia de despacho del proyecto de matrimonio igualitario frente al Congreso.

Recordemos que durante la última Cuenta Pública del Presidente Piñera, se reveló que se tomaría dicha acción, lo que generó cuestionamientos no solo por parte de la oposición sino que también desde el propio oficialismo.

De acuerdo al documento, firmado por el Mandatario, se establece que "tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº11422-07".

Además, el texto señala que "al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales – incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados -, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de 'SUMA'".

Cabe recordar que el proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado al Congreso en 2017, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. En tanto, vale decir que ahora el Senado tendrá 15 días para despachar la iniciativa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados