Nacional

Minsal suspendió "por precaución" la vacunación con AstraZeneca a menores de 45 años

El titular de Salud, Enrique Paris, manifestó que esperan los resultados de un estudio que realiza el ISP para determinar los pasos a seguir respecto a la vacunación con AstraZeneca.

Tal como lo informó la Corporación Municipal de Puente Alto a través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud suspendió la administración de la vacuna AstraZeneca para quienes tengan menos de 45 años a modo de precaución por posibles efectos secundarios en un paciente de 31 años en esa comuna.

"Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso", fue el mensaje que publicaron desde la Corporación en su cuenta de Twitter.

La noticia causó controversia y no fueron pocos los usuarios que preguntaron por qué se tomó la medida, sobre todo porque durante las últimas semanas la vacuna había sido masivamente utilizada, aunque solo en hombres, tal como fue solicitado por las autoridades desde que fue aprobado su uso de emergencia.

Sin embargo, ante las diversas consultas, desde el organismo respondieron que "la postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad".

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer a través de un punto de prensa la determinación del Minsal e indicó que esperan los resultados de una investigación que realiza el Instituto de Salud Pública (ISP), para saber si hubo o no efectos secundarios en el paciente afectado.

"Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo", manifestó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados