Polémica en redes

Este es el anuario escolar de Daniel Jadue que desató la polémica por supuesto carácter antisemita

“Yo no lo escribí”, expresó el precandidato presidencial del partido Comunista, destacando que el texto corresponde al año 1983.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:43

Polémica ha desatado la filtración del anuario escolar de 1983 del precandidato presidencial Daniel Jadue en redes sociales, hecho por el cual la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la UDI a raíz de los "supuestos comentarios antisemitas" que aparecen en el escrito.

De esta forma, la Cámara Baja pidió al alcalde de Recoleta que desmienta las afirmaciones que emitió sobre los judíos en dicho texto.

Sin embargo, en imágenes difundidas este miércoles en el programa “Contigo en la Mañana”, se muestra a Jadue explicando que el anuario lo escribió el inspector del colegio, ya que sus compañeros se repartieron las biografías del curso y como estaba enfermo, nadie se acordó de escribir su reseña.

Anuario de Daniel Jadue en Liceo Alemán 1983.

La respuesta de Daniel Jadue

“Yo no lo escribí”, expresó Jadue, destacando que el texto corresponde al año 1983.

Por otra parte, luego de que se aprobara la iniciativa en la Cámara, Jadue publicó en su cuenta de Twitter que: “Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios“.

La encuesta en falso de la UDI en Twitter contra Jadue

En ese contexto, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente lanzó este jueves una encuesta en contra de Jadue en redes sociales, con la siguiente pregunta:

“¿Ustedes votarían por un candidato xenófobo, racista, antisemita, que quiere expropiarles sus ahorros, que no va a proteger sus hogares, que quiere coartar la libertad de expresión y que, además, cree que la pobreza es más “sustentable” que la riqueza?”.

Sin embargo, transcurridas un par de horas y contrariamente a lo esperado desde el gremialismo, los resultados arrojan más de un 90% favorable a la opción Sí y solo un 10% a la opción No.

En tanto, la cuenta en Twitter del Partido Comunista comentó el tuit en tono irónico, expresando: "Felicitaciones al genio tras la encuesta".

Te podría interesar: