Nacional

Descubren túnel que iba directo a un banco en pleno centro de San Antonio

El hallazgo se produjo gracias a la denuncia de vecinos que sintieron ruidos subterráneos en el sector cercano a la plaza de la ciudad puerto, emplazada en el litoral central.

Vecinos de la comuna de San Antonio impidieron que una sucursal bancaria fuera robada, luego que denunciaran la existencia de ruidos de construcción subterráneos en el sector comercial ubicado en pleno centro del puerto emplazado en el litoral central de la Región de Valparaíso, lo que permitió hallar un túnel que iba directo hacia el lugar.

Carabineros concurrió hasta la intersección de las calles Arturo Prat con Pedro Montt, donde en el ducto de un alcantarillado estaba la construcción que tenía como destino la oficina del Banco de Chile.

A la obra le faltaban sólo algunos metros para llegar hasta el objetivo de quienes la edificaron, historia que se repite, ya que hace un mes fue descubierto otro túnel en dirección al mismo lugar.

Las autoridades anunciaron que ya se inició la faena para sellar la perforación subterránea con relleno, de modo de asegurar que no vuelvan a intentarlo, o por lo menos dificultar ese ilícito propósito.

Carabineros puso a disposición de la fiscalía los antecedentes para que determine indagatorias y eventuales responsabilidades.

Te podría interesar:

  • Bono IFE Ampliado inició postulaciones al pago de junio: Cómo postular mi con RUT, requisitos y montos
  • Calendario de vacunación: a quienes les toca la vacuna contra el COVID-19 durante el fin de semana
  • Registro Social de Hogares: revisa cómo actualizar tu ficha para solicitar el nuevo IFE Universal

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados