El Bono para Pymes acaba de sortear un nuevo trámite legislativo en el Congreso, luego de que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto y lo despachara a la sala.

De esta manera, el denominado "cheque de alivio" deberá ser revisado y discutido en el hemiciclo, en una sesión que está programada para este jueves a las 10:00 horas.

Posterior a esto, y frente a una eventual aprobación, la iniciativa podrá quedar lista para ser ley, luego de ya haber pasado por su primer trámite constitucional en la Cámara y el segundo en el Senado.

¿De qué se trata el Bono para Pymes?

El Bono para Pymes ha sufrido de variaciones en el Congreso con respecto a la iniciaciativa que ingresó el Gobierno. Uno de los beneficios que considera es la entrega de un aporte de $1 millón, que se entregará a las empresas independiente de su tipo, incluyendo las unipersonales y familiares.

A su vez, se incluye un monto variable y adicional al primero, que se trata de la devolución de tres meses de IVA con un tope de $2 millones. En caso de que la titular de la empresa sea mujer, ese monto se incrementa en un 20%.

Conoce más sobre el Bono para Pymes haciendo clic aquí.

Diputados a los golpes en Congreso de Bolivia

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña