Variante Delta

Variante Delta: carabineros trasladó a contactos estrechos que no querían ir a residencia sanitaria

La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobio ya que en total son 24 los sospechosos de contagio. En tanto, también se estudian casos en La Serena.
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:24

Una nueva alarma desata la variante Delta en Chile. Esto debido a que en la región del Biobio se registraron 25 contactos estrechos por la mutación del Covid-19

Los casos se informaron por la seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien detalló que los involucrados tuvieron contacto con un paciente contagiado ya que tomaron el mismo vuelo

"Si bien no hay casos positivos de variante Delta, existe férreo control a viajeros que ha detectado cerca de 25 contactos estrechos de viajero confirmado, los que deben por resolución deben realizar su cuarentena en residencias sanitarias", explicó la autoridad sanitaria.

Alerta por variante Delta 

Según indicó 24 Horas, lo complejo de la situación tuvo que ver con que 11 de los contactos estrechos no querían asistir a una residencia sanitaria. Por lo que carabineros tuvo que intervenir para finalmente concretar el traslado a modo de prevenir más contagios.

Cabe consignar que los ojos también están puestos en La Serena ya que se registró otro caso por variante Delta. En esta ocasión fueron los propios vecinos quienes alertaron de ello, por lo que el paciente fue trasladado a una residencia sanitaria.

Te podría interesar: