Coronavirus

Tercera dosis contra Covid-19: ministro Paris adelantó que se seguirá modelo de Israel

Además, señaló que el proceso iniciará pronto, así como también entregó los pasos de quiénes serán los primeros inoculados en este nuevo proceso.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:06

En el marco de la entrega del último balance sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se seguirá el mismo camino que Israel en cuanto a la aplicación de una tercera dosis, cuya campaña comenzará a la brevedad.

Al respecto, la autoridad sanitaria dijo que "Israel comenzó hoy a vacunar a los adultos mayores con comorbilidad sobre todo, también la embajadora de Israel me comunicó eso temprano. Nosotros vamos a implementar también – y estamos estudiándolo, pidiéndole ayuda o consejo a la Sociedad Chilena de Infectología, a la de Inmunología, al grupo de expertos en pandemia, al Cavei, al PNI – en cuanto podamos, a la brevedad, una tercera dosis".

Paris añadió que se buscará vacunar "primero a los adultos mayores, a aquellas personas con comorbilidad y no podemos olvidarnos también del personal de salud. Vamos a dar la noticia cuando estemos preparados e indicar la fecha en la cual comenzaríamos con tercera dosis".

El ministro también se refirió a los pronósticos en torno a la variante Delta, explicando que “hemos visto que está avanzando enormemente en Europa en este momento".

Por ende, Paris sostuvo que han ido reforzando el control en las fronteras, para no ser sorprendidos por la variante cuando haya más casos en Chile, recordando además que "la variante Delta es más contagiosa y ataca fundamentalmente a adultos más jóvenes".