Nacional

VIDEO | "Me parece conveniente": Baradit se refirió a agresión que sufrieron constituyentes de RN

El publicista se refirió a los hechos de violencia que han tenido como víctimas a Cozzi y Silva, indicando que si bien son hechos condenables, son muestra de lo que sufrieron otros compatriotas a manos de la clase política.

Una opinión que generó controversias fue la que realizó el constituyente por el distrito 10 con cupo PS, Jorge Baradit, con respecto a los ataques que han sufrido algunos de sus pares, como Ruggero Cozzi y Luciano Silva (RN).

Al respecto, el publicista comentó, según recogió Agencia Uno, que si bien es una situación condenable, también es una muestra de lo que algunos sectores han vivido por parte de la clase política a lo largo de la historia de Chile.

"Me parece que es condenable. Lo que sí, me parece maravilloso…no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles", dijo.



Baradit agregó que, a su juicio, "ellos le tomen el gustito, no me parece tan malo", con respecto a una situación que también fue abordada por la mesa directiva de la Convención.

De hecho, Elisa Loncón comentó que "nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y por favor trabajar en función de no naturalizarlos, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requiere de nosotras y de nosotros".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados