Durante la madrugada de este martes, ocurrió un voraz incendio al interior de la fábrica de colchones Celta, en la región de Coquimbo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro consumió la totalidad de la fábrica debido a la velocidad en que se propagaron las llamas al interior del recinto en el sector de La Cantera.
Junto a esto, personal de bomberos señaló que existe el riesgo de que las llamas alcancen a las casas aledañas al lugar, por lo que vecinas y vecinos a la fábrica fueron evacuados desde sus hogares.
Producto del siniestro, el tránsito se encuentra suspendido en la Avenida La Cantera, entre la Ruta 43 y calle Cardenal Jorge Medina.
Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales. "Hacemos un llamado a los conductores a que no se acerquen al lugar, el incendio se mantiene vigente y estamos realizando también una evacuación preventiva con nuestros vehículos policiales mediante perifoneo para que la gente también vaya abandonando sus domicilios que se encuentran distantes a unos 30 metros", detalló el coronel de Carabineros Carlos Rojas, Prefecto de Coquimbo.
Por el momento, no se han notificado personas fallecidas ni heridas, mientras que al lugar han llegado 10 unidades de Bomberos de Coquimbo y otras dos de La Serena, las que debieron acudir al sector para prestar apoyo debido a la complejidad de la situación.