Nacional

Estudio sobre vacuna Sinovac: solo el 2% de los vacunados se ha contagiado

La investigación también determinó que es necesaria una tercera inoculación, para así aumentar la protección.

El estudio clínico Fase 3 donde se evalúa la eficacia de la vacuna Coronavac de Sinovac entregó valiosos resultados, con respecto a la protección contra casos graves y muertes que produce el coronavirus COVID-19.

Al respecto, la investigación que estaba a cargo de la Universidad Católica indicó que de los 2.300 vacunados estudiados, solo 45 se contagiaron, siendo en su gran mayoría casos leves. En tanto, en tres hubo asistencia hospitalaria, mientras que no hubo fallecidos.

El estudio, difundido por La Tercera, también consignó que si bien la vacuna ofrece protección, los anticuerpos que desarrolla disminuyen con el paso del tiempo, por lo que es necesaria una tercera inoculación, con el fin de aumentar la cobertura.

De hecho, los investigadores Alexis Kalergis, Susan Bueno y Pablo González, indicaron que "nuestros resultados muestran que a los seis meses después de la vacunación se siguen detectando anticuerpos neutralizantes y lifoncitos T, específicos en la sangre de los vacunados, pero sus niveles se reducen si se compara con lo observado a las cuatro semanas después de la segunda dosis".

"Frente a la presencia de variantes que requieren un mayor nivel de anticuerpos neutralizantes para bloquear la entrada del virus y posiblemente la enfermedad sintomática, pareciera recomendable que dosis de refuerzo se apliquen desde el sexto mes contando desde la primera dosis, para así amplificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes circulantes", afirmaron.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados