Nacional

Joaquín Lavín tras votar en las primarias: “Es probable que hoy se elija al próximo Presidente”

El candidato UDI fue el primero de los abanderados de Chile Vamos en emitir su sufragio, enfatizando que “esta es una elección muy importante” y por ello, instó a los electores a concurrir a las urnas.

"Es probable que hoy estemos eligiendo al próximo presidente de Chile", expresó el precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, tras votar este domingo en las elecciones primarias de Chile Vamos.

El exalcalde de Las Condes hizo su llegada al Colegio San Francisco del Alba de esa comuna, en medio de un caótico recibimiento de adherentes y la prensa que se aglomeraron para poder hablar con él.

Lavín, quien realiza su segundo intento por llegar a La Moneda, fue el primero de los abanderados del conglomerado en emitir su sufragio, oportunidad en la que hizo un llamado a votar.

"Esta es una elección muy importante. Sé que hay vacaciones de invierno y fin de semana largo, pero en realidad no hay excusas. Si a ti te importa Chile, ven a votar, ese es el llamado y esperamos que durante el día la gente se vaya entusiasmando, participe, vote y tengamos una alta participación en esta primaria", enfatizó.

Añadió que independiente del resultado de esta jornada "tenemos un compromiso con Chile Vamos, y quien sea el ganador de esta primaria va a contar con el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos".

"Chile necesita una persona con experiencia"

Consultado sobre sus capacidades para mandatar al país, declaró que "Chile necesita una persona con experiencia. Yo tengo una experiencia ejecutiva de 15 años como alcalde y eso me da una conexión especial con la gente, con sus problemas cotidianos".

Agregó que el país también "necesita un gobierno transversal y de acuerdos. De repente hay demasiada polarización, se necesita una persona tranquila, unitaria y capaz de sanar Chile y de bajar las pasiones".

También aseveró que a diferencia de lo ocurrido con los resultados de constituyentes en donde los votantes “eligieron una convención constitucional que está más cargada a un lado”, las presidenciales “serán distintas”.

Para finalizar, se dirigió una vez más al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue: "Siempre he pensado que el verdadero adversario va a ser Jadue, y el Chile que ha dibujado en esta campaña es un Chile muy distinto al que yo quiero y al que yo creo que la mayoría los chilenos quieren", cerró.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados