Primarias presidenciales 2021

Mario Desbordes y su futuro tras las primarias: “Si pierdo, voy a estar detrás del que gane”

Contra todos los pronósticos le dan una baja votación en este proceso electoral de Chile Vamos, el abanderado RN dijo que “las encuestas que se equivocaron en el plebiscito, en la elección de los constituyentes, se van a equivocar de nuevo hoy día”.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:14

Tras votar en el Liceo Rigoberto Fontt de la comuna de Colina, el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó sus impresiones respecto de las elecciones primarias y se mostró confiado de poder ganar los comicios de su sector.

“Esperamos ganar. Estoy tranquilo porque hemos hecho una campaña muy bonita, llena de voluntarios a lo largo del país y eso es algo muy valioso”, dijo el exministro, agregando que “las encuestas que se equivocaron en el plebiscito, en la elección de los constituyentes, se van a equivocar de nuevo hoy día”.

Respecto del despliegue realizado durante su campaña, el exministro de Defensa aseveró que “hemos logrado instalar una derecha alternativa, que es complementaria de las otras, no es enemiga. Una derecha con vocación social, social cristiana, solidaria, republicana, popular y con varios énfasis que nos interesa mucho seguir destacando”.

En ese mismo escenario, reiteró sus intenciones de ganar “y que todos ellos me apoyen, y si alguno de los otros tres candidatos gana, voy a contribuir con la camisa arremangada como siempre en este proyecto que se llama Chile Vamos y que tenemos que revitalizar. Si pierdo, voy a estar detrás del que gane”.

Asimismo, abordó la supuesta falta de apoyo desde su propio partido a su postulación, enfatizando que “el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, que es mi amigo y siempre ha estado en este proyecto socialcristiano, me apoya, estuvo conmigo en las actividades y no se si el resultado de la elección de RN fue un problema. Al final fue algo positivo, porque la gente en la calle me dice ‘Oiga Mario, cierto sector lo quiso bajar’".

Por último, descartó hacer un vaticinio sobre la participación, pero destacó cierto espíritu cívico durante las campañas de ambos pactos que se presentaron a las primarias presidenciales.

“Estamos invitando a la gente a que vote en estas primarias, con dos sectores distintos, quizás en las antípodas de la política, pero que hemos mantenido una campaña de respeto transversal y creo que eso la gente lo valora, necesitamos revitalizar las instituciones y eso es muy importante para el Chile que viene”, finalizó.

Te podría interesar: