Nacional

Martín Pradenas continuará en prisión preventiva tras rechazo a recurso de amparo

El fallo fue resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco por unanimidad.

Este miércoles 21 de julio, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó por unanimidad el recurso de amparo que fue puesto por la defensa de Martín Pradenas. Este buscaba modificar la medida cautelar de prisión preventiva que cumple desde julio de 2020, en el marco de la investigación por siete delitos de connotación sexual. 

El imputado, es investigado por el caso de Antonia Barra, joven quien se suicidó luego de un ataque sexual por parte del entonces estudiante de Derecho, y por seis delitos de abuso que fueron denunciados de manera posterior por sus presuntas víctimas.

Tras haber dejado en acuerdo el recurso presentado por la defensa de Pradenas, hoy el tribunal publicó el rechazo de la iniciativa que pretendía revocar la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que amplió el plazo de detención de Pradenas en 40 días, por nuevas diligencias en el marco de la indagatoria contra el acusado.

Tras la determinación del fiscal Oscar Luis Viñuela, el magistrado Carlos Gutiérrez y la abogada integrante Alejandra Cid, Pradenas seguirá en prisión preventiva en el Complejo Llancahue de Valdivia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados