Nacional

Martín Pradenas continuará en prisión preventiva y se extendió el plazo de investigación por 40 días

El imputado por delitos de abuso sexual reiterado y violación se encuentra con la medida cautelar desde julio de 2020.

La tarde de este miércoles se determinó que Martín Pradenas continuará en prisión preventiva, imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Además, se extendió el plazo de investigación por 40 días.

En una audiencia que duró más de 9 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, se determinó rechazar la solicitud de la defensa del procesado para disminuir la medida cautelar ya que la consideran "excesiva", pero esta fue ratificada.

A su vez, la ampliación de la investigación por 40 días fue determinada luego de que Fiscalía pidiera que fuera por 30 y que la parte querellante dijera que fuera por 60.

Cronología de los hechos

Pradenas fue formalizado a fines de julio del año pasado por abuso sexual y violación en contra de cinco víctimas de entre 13 y 21 años al momento de los hechos. Entre los delitos, está la violación y abuso sexual de la joven de 21 años Antonia Barra, quien posterior al ataque, se suicidó en octubre de 2019.

A fines de enero de este año, la defensa de Pradenas había pedido al tribunal de Garantía la revisión de medidas cautelares, lo cual fue rechazado. Sumado a esto, en febrero se dio a conocer el hallazgo de un celular del imputado que había sido catalogado como "destruido".

Así, el Ministerio Público solicitó agendar una audiencia para que se amplíe el plazo de investigación. La nueva instancia quedó fijada para hoy 30 de junio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados